Comibol iniciará nuevos proyectos mineros en 2017

Erbol
El viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, señaló hoy que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) iniciará nuevos proyectos mineros en 2017. Dijo que los proyectos serán grandes y medianos, y que de no contar con los recursos necesarios se recurrirá a socios estratégicos.
“Comibol estaría iniciando nuevos proyectos mineros de aquí a tres años, 2016 a 2017, ya van a ver noticias, operando pero ya, porque la parte de exploración está en las etapas finales y van a empezar a trabajar”, manifestó el funcionario.
Indicó que la prospección por yacimiento, dependiendo del tamaño, cuesta entre $us5 millones y $us20 millones. “Si es un yacimiento pequeño o mediano que genera entre 200 a mil toneladas por día de carga, va costar hasta unos cinco millones de dólares; un yacimiento grande como San Cristóbal cuesta unos 20 millones de dólares”, apuntó.
Agregó que como Viceministerio está planteando proyectos grandes de exploración y explotación. “Para eso necesitamos plata, y si la Comibol no tendría la capacidad, tenemos que buscar socios estratégicos que inviertan, porque verdaderamente se necesita mucho dinero”, manifestó Mendoza.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *