Comerciantes marchan contra Impuestos Nacionales

Erbol
Comerciantes de los cinco municipios de la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz protagonizaron marchas de protesta con cierre de mercados y hasta bloqueo de carreteras en contra de la clausura de algunos negocios por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), reportó la radio Arco Iris de la Red ERBOL.
“El régimen simplificado no se cumple, queremos que se cumpla, así todos vamos a pagar impuestos”, manifestó Víctor Condori, ejecutivo de la Federación de Comerciantes de la Provincia Ñuflo de Chávez.
Según la información de la emisora local, los marchistas exigieron que se elabore un nuevo código tributario que especifique y contemple el pago de impuestos con mayor precisión de acuerdo al capital invertido en cada uno de los negocios.
Algunos de los manifestantes indicaron que están de acuerdo en pagar impuestos pero no quieren ser contemplados al igual que a los comerciantes de ciudades capitales de país.
“Los funcionarios (de Impuestos) son unos abusivos, las multas son excesivas, no alcanza ni vendiendo la casa, queremos que no haya esta fiscalización de parte de los funcionarios de Impuestos porque mandan a terceras personas con pretextos para conocer cuánto venden y piden facturas, luego llega impuestos y clausuran inmediatamente sin explicación alguna”, apuntó Condori.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos