Colquiri aumenta su producción para contrarrestar bajo precio de estaño

Back to Blog

Colquiri aumenta su producción para contrarrestar bajo precio de estaño

La Patria
La Empresa Minera Colquiri aumenta su producción para contrarrestar la baja cotización del estaño en el mercado internacional, además encara proyectos macros que coadyuvarán a mejorar sus ingresos.
Así informó el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Orlando Gutiérrez quien señaló que la única forma de hacer frente a la baja cotización de los minerales es producir el doble, por decir si antes se producía 10 ahora 20, por ello se realiza una mejora paulatina en cuanto a los equipos y se encara nuevos retos.
“Con más producción solo así se podrá contrarrestar la baja cotización del estaño, esta conciencia tienen los trabajadores mineros de Colquiri y por eso la empresa minera es hoy por hoy una empresa modelo de la minería estatal en el país”, sostuvo.
Aseveró que uno de sus proyectos macros que tiene Colquiri es la planta concentradora de 2.000 toneladas, para lo cual está en ejecución la rampa entrando desde superficie hasta el nivel 405.
Aclaró que estos proyectos no se pueden concretar en meses, sino se requiere de al menos dos o tres años, lo importante es que las tareas se realizan y se garantiza una estabilidad laboral a largo plazo.
Ponderó el compromiso de los trabajadores, para mejorar la producción es así que incluso el feriado de Corpus Christi se operó normalmente.
Asimismo, destacó el importante aporte económico que realiza Colquiri, pues por regalías mineras la Gobernación del departamento de La Paz recibió 39 millones de bolivianos y el municipio se benefició con 6 millones de bolivianos, enfatizó que se quiere seguir aportando y trabajando por el bien del país.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog