Cerca de 49 millones de bolivianos serán invertidos para referendos autonómicos: Rodas

ABI
El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas, informó el martes que se invertirán al menos 49 millones de bolivianos en los referendos autonómicos del 20 de septiembre.
“Va a costar cerca de 49 millones de bolivianos. El gasto de todo esto, lo está manejando, son las transferencias que han hecho los departamentos al Tribunal Supremo Electoral”, explicó.
Informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) administra los recursos económicos y los reparte a los tribunales electorales departamentales, pero son las gobernaciones las que financian los costos.
Explicó que los recursos depositados por las gobernaciones financian los costos de impresiones de información para socializar los estatutos y las cartas orgánicas que serán sometidas a consulta el 20 de septiembre.
El 20 de septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *