CEPB dice que fallo en el caso Jindal debe cumplirse

Erbol
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, señaló hoy que el gobierno debe cumplir con los fallos internacionales, así no favorezcan al país, por respeto a la ley. Las declaraciones surgen luego de que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) emitiera un laudo en favor de la empresa Jindal, y en contra de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), por $us22.5 millones.
“Yo creo que las leyes están hechas para cumplirse y los fallos nos favorezcan o no tenemos también que acatarlo como país”, señaló el empresario.
Sánchez dijo que si bien la empresa Jindal consiguió un fallo a favor, “el gobierno necesariamente va a tener la posibilidad de apelar el fallo y entrar a un proceso de negociación directa con la empresa”, al igual como sucedió con otras firmas con el proceso de la nacionalización.
Sánchez recordó que el contrato entre la Jindal y la ESM permitía acudir a un arbitraje ante la CCI, por lo que el laudo es de “cumplimiento obligatorio”.
“Si existe la posibilidad de apelarlo y de negociarlo, seguramente la Procuraduría va estar negociándolo”, manifestó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *