Carniceros se movilizan para evitar pago de impuestos

La Razón – Miriam Chávez
La Federación de Carniceros de La Paz inició protestas en rechazo a un eventual pago de impuestos. El SIN aclaró que las inspecciones para verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias no está dirigido a ellos, sino a los grandes distribuidores.
La Federación de Carniceros de La Paz inició hoy protestas en rechazo a un eventual pago de impuestos y atribuyó el desabastecimiento del producto a la falta de distribución desde los frigoríficos, tras la clausura de seis de ellos por no contar con el Número de Identificación Tributaria (NIT) y, en consecuencia, evadir la facturación. “No hay carne por culpa de Impuestos”, afirmó el dirigente José Luis Ramos.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró sin embargo, mediante un comunicado, que la medida está dirigida a los grandes distribuidores y no a “las carnicerías de barrio, ni de los mercados, o a aquellos lugares donde se vende carne de res o de pollo al detalle”.
“Estamos en estado de emergencia. Creemos que si impuestos internos, intransigentemente quiere que paguemos impuestos está atentando contra la canasta familiar”, señaló Ramos en un contacto con la emisora Panamericana y en medio de una marcha de protesta del sector por considerar que los efectos de la medida impositiva podrían afectar al consumidor final.
“La facturación no la van a pagar los ganaderos, los internadores, los distribuidores ni el que tiene el punto de venta. La va a pagar la ama de casa, la canasta familiar”, insistió el dirigente, quien anunció para horas de la tarde una reunión con autoridades del SIN.
“Esperemos que haya una solución definitiva por el bien de la población, al final el plato roto lo pagaran las amas de casa. Les pedimos a todas las autoridades solución”, advirtió.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *