Calculan 16,5 TCF de gas en bloque Azero y Huacareta

Página Siete
Los recursos potenciales en las áreas Huacareta y Azero, ubicadas en Chuquisaca, alcanzarían aproximadamente a 16,5  trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés), según una proyección, no certificada,  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Hasta el momento hay una estimación de recursos potenciales de 13,5 TCF en Huacareta y 3 TCF en el bloque Azero. Esperemos tener resultados positivos, ya que el descubrimiento de reservas va a beneficiar al departamento de Chuquisaca y al país”, anticipó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
Ambos bloques están ubicados en la zona no tradicional de Chuquisaca. El área Huacareta  posee una extensión de 453.750 hectáreas y el bloque  Azero  tiene  785.625 hectáreas, señala una nota de prensa de Yacimientos.
“Supongamos que haya éxito, no necesariamente los recursos se transforman en reservas probadas automáticamente, todo depende de la tasas de extracción”, explicó Villegas.
Según la última certificación, realizado en 2009, Bolivia tiene 9,94 TCF de reservas de gas.
La compañía BG Bolivia Corporation invertirá  100 millones de dólares en la exploración de Huacareta, que serán destinados  en los primeros cinco años.
En tanto que la rusa Gazprom y la francesa Total invertirán 130 millones  de dólares en el bloque Azero, que se destinará para la primera fase de exploración.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *