Cada día se distribuyen 8MM de litros de combustible

Erbol
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, indicó que “aproximadamente 8 millones de litros, entre gasolina y diesel, se distribuyen diariamente en el territorio nacional”. En entrevista con la Red ERBOL, Medrano garantizó que la demanda nacional de diesel, gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) está cubierta.
“La palabra desabastecimiento ya no existe en el diccionario de los bolivianos desde el 2009”, afirmó. El funcionario destacó los avances que ha conseguido la agencia estatal a cinco años de su establecimiento. “La ANH reemplaza  a la vieja superintendencia que era una entidad inocua, sin logros, sin frutos y que solamente manejaba la mitad de la cadena de hidrocarburos. Cuando nace la ANH lo hace en serio porque le dan la totalidad de la cadena de los hidrocarburos hasta la industrialización”. Otros datos De acuerdo al Boletín anual estadístico de YPFB de 2013, Santa Cruz es el departamento que mayor consumo tiene de diesel y gasolina. El departamento oriental demanda el 37,29 por ciento del diesel, seguido de La Paz que consume el 19,95 por ciento.
El Boletín señala, además, que la gasolina “especial” se consume más en Santa Cruz con 32,84 por ciento, mientras que la “premiun” también se destina en su mayor parte al mismo departamento con 70 por ciento.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *