Bs 1,4 millones de apoyo a la quinua y ovinos

Cambio
El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) presentó en Oruro subproyectos de ayuda técnica para mejorar la producción de quinua y ganado ovino por un monto total de Bs 1,4 millones.
En este marco, el subproyecto para la quinua beneficiará a los Municipios Santuario de Quillacas, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza con un monto total de Bs 645.417.
Éste será ejecutado por la Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro (Cadepquior).
Por otra parte, el subproyecto en alimentación, manejo y mejora genética en ganado ovino será ejecutado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Toledo (APAT) y cuenta con un monto total de Bs 798.068, según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
La presidenta del Consejo Departamental de Innovación (CDI Oruro), Tatiana Alarcón, manifestó que, a través de esta institución, se gestionaron los subproyectos de apoyo técnico en beneficio de los productores.
En el acto de presentación participaron organizaciones productivas, sociales, instituciones públicas, privadas y autoridades del gobierno nacional, como el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
La Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Iniaf tiene el objetivo de apoyar el desarrollo agropecuario y forestal a nivel nacional, en alianza con los gobiernos departamentales, municipales, universidades, organizaciones no gubernamentales, con el fin de fortalecer las capacidades de productores, promotores y técnicos del sector agrícola
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *