Brasil oficializa interés de firmar nuevo contrato para mantener compra de gas boliviano

Página Siete – ABI

Brasil oficializó, mediante Petrobras, su interés de negociar la firma de un nuevo contrato para la compra venta de gas natural de Bolivia a partir de 2020, porque el vigente acuerdo GSA fenece en 2019, informó el lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
«Las autoridades de Petrobras oficializaron el interés de iniciar pronto una negociación para refrendar un nuevo contrato que iría de 2020 en adelante», aseguró en una entrevista con Cadena A.
El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado el 16 de agosto de 1996 en Río de Janeiro, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de entrega de 30,08 MMmcd.
Según Villegas, los ejecutivos de Petrobras formalizaron el interés de negociar un nuevo contrato durante su estadía en Bolivia el pasado 18 de agosto, cuando firmaron una serie de convenios gasíferos con YPFB.
«Nosotros hemos aceptado, por supuesto, es una buena noticia porque el contrato vigente fenece en 2019, ya nos oficializó Brasil, nos presentó su balance de gas natural», sostuvo.
El Presidente de YPFB adelantó que la negociación con Petrobras podría comenzar el próximo año y se centrará en tres aspectos: precio, volumen y poder calorífico.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *