BRASIL: anuncia millonario recorte de gastos públicos

LOS TIEMPOS – 21 de febrero de 2014
Sao Paulo |
El Gobierno brasileño anunció ayer un recorte de gastos de 44.000 millones de reales (unos 18.410 millones de dólares) de su presupuesto en 2014 para equilibrar las cuentas públicas y garantizar la meta de superávit fiscal impuesto para el año.
El recorte para este año supera el de 38.000 millones de reales (unos 15.899 millones de dólares) anunciado en 2013 para equilibrar las cuentas públicas y se extiende a todos los sectores con excepción de educación, salud, desarrollo social y ciencia y tecnología.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, y la ministra de Planeamiento, Miriam Belchior, informaron que la meta de superávit fiscal para 2014 fue fijada en 99.000 millones de reales (unos 41.400 millones de dólares), equivalentes al 1,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, mismo porcentaje alcanzado en 2013.
Para Mantega, el recorte del presupuesto busca la “consolidación fiscal” que contribuirá a reducir la inflación y al crecimiento sustentado del país que, según sus previsiones, será del 2,5 por ciento este año, expansión por encima del 1,79 por ciento que prevén analistas.
“Aunque se esté produciendo una recuperación de la economía internacional, esta recuperación está siendo lenta, más lenta de lo que el mercado prevé”, afirmó Mantega en una rueda de prensa.
Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *