Bono Juancito Pinto beneficiará a más de 2,1 millones de estudiantes del país

Jornada.net – ABI

El Bono Juancito Pinto, que se pagará desde este jueves, beneficiará a más de 2,1 millones de estudiantes de 14.874 unidades educativas de todo el país, informaron fuentes institucionales.
Según el Ministerio de Educación, por primera vez más de 250 mil estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán ese beneficio.
El Gobierno destinó 478,8 millones de bolivianos para el pago de 200 bolivianos a cada estudiante.
En los últimos ocho años, desde que en 2005 el presidente Evo Morales creó el Bono Juancito Pinto para disminuir la deserción escolar, ese índice en el nivel primario se redujo de 6% a 1,8% y en el nivel secundario de 11% a 4%.
«En la gestión 2005 la deserción escolar en el nivel primario teníamos 6 por ciento, ahora en el 2013 estamos con 1,8 por ciento, mientras que en el nivel secundario teníamos 11 por ciento ahora 4 por ciento», ratificó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Como sucedió en gestiones anteriores, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros se desplazarán a recintos educativos de las 9 ciudades capitales y de El Alto para inaugurar la entrega del bono.
Morales, los ministros de Educación, Relaciones Exteriores, Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregarán el bono a 1.700 estudiantes de la unidad educativa Simón Bolívar de la ciudad de El Alto, a partir de las 8h00 de la mañana.
Por su parte, el Vicepresidente se trasladará a la unidad educativa Juan Misael Saracho de Oruro, el Ministro de la Presidencia entregará el bono en las unidades educativas San Antonio y Adhemar Bravo, del departamento amazónico del Beni.
Los ministros de Trabajo, Medio Ambiente y Agua pagarán en la unidad educativa República Argentina de la ciudad de La Paz, desde las 9h30 de la mañana.
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción lo hará en el colegio Nacional Junín de Chuquisaca y los ministros de Hidrocarburos, Deportes, de Economía y Finanzas Públicas entregarán el bono en la unidad educativa Lourdes de Tarija.
Los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, de Gobierno, Autonomías y Salud se trasladarán a Santa Cruz, para cancelar el bono en la unidad educativa Fe y Alegría.
Los ministros de Culturas y Comunicación viajarán a Cobija, donde entregarán el bono a los estudiantes de la unidad educativa Antonio Vaca Diez.
Los ministros de Justicia, Minería y Metalurgia se trasladarán a la unidad educativa Manuel Ascencio Padilla de Potosí y el ministro de Obras Públicas a la unidad educativa Arnoldo Schwinmer de Cochabamba.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos