Bolivianización en créditos llegó al 90% y depósitos se elevaron a USD15.286 millones, hasta abril de 2014  

Erbol
El viceministro Jaime Durán compartió información sobre la economía boliviana con dirigentes vecinales de la Circunscripción 13 de El Alto.
Hasta abril de este año, el proceso de bolivianización llegó al 90% en los créditos del sistema financiero nacional, mientras que los depósitos del público se elevaron a USD15.286 millones, también hasta el mismo mes.
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, compartió esta información este martes 10 de junio en un encuentro con dirigentes vecinales de la Circunscripción 13 de la ciudad de El Alto, en la Procuraduría General del Estado.
En su exposición, titulada el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y sus Resultados, la autoridad también destacó el histórico crecimiento de la economía nacional del 6,8% y la inversión pública (ejecutada) de USD3.781 millones, entre otros indicadores económicos igual de importantes, en la gestión 2013.
El Gobierno del presidente Evo Morales promueve desde 2006 la política de bolivianización de la economía nacional con tal éxito, afirmó el viceministro Durán, que en la actualidad muchos negocios locales exhiben un letrero que dice: “no se aceptan dólares”.
Respecto a la bolivianización en los depósitos del público en el sistema financiero nacional, la autoridad afirmó que hasta abril de 2014 un 77% se encontraban en divisa nacional.
En tanto que hasta diciembre de 2013 el monto de los depósitos en el sistema financiero local llegó a USD15.074 millones y hasta abril de 2014 crecieron a USD15.286 millones.
Los asistentes escucharon con mucha atención la exposición del Viceministro, quien para finalizar su participación en el encuentro respondió preguntas.
Como en otras oportunidades servidores públicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) distribuyeron productos impresos como las revistas Economía Plural, en sus ediciones sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y la edición sobre “La economía de Bolivia creció 6,8% en 2013”. Además de otros productos acerca de la nueva Ley de Servicios Financieros.
MEFP/UCS/RR/HD/2014
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *