Bolivia recibe $us1.467 MM por pago de Regalías e IDH

Erbol
El Estado Plurinacional de Bolivia recibió más de $us1.467,7 millones por concepto de pago de Regalías, Participación al Tesoro General del Estado (TGE) e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre los meses de enero y mayo de 2014.
Esta recaudación supera en 6.9 por ciento a la alcanzada en igual periodo de 2013, cuando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) depositó en cuentas públicas $us1.372,7 millones.
Según el Gerente Nacional de Administración de Contratos (GNAC) de YPFB, Edwin Álvarez, esta recaudación obedece a variables como el aumento de producción certificada y la comercialización de gas natural a Brasil y Argentina.
Del monto total, $us177 millones se depositaron en cuentas bancarias a favor del Tesoro General del Estado y se transfirió, además, $us936,3 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, de acuerdo a los registros estadísticos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones, dependiente de la GNAC.
Estos montos fueron depositados en cuentas de las gobernaciones de los departamentos productores de hidrocarburos. En este periodo, el mayor monto por asignación de Regalías Departamentales por Hidrocarburos, corresponde al departamento de Tarija con $us215,7 millones, región donde se encuentran los principales megacampos gasíferos del país.
La segunda mayor asignación corresponde a la Gobernación del departamento de Santa Cruz con $us56,5 millones; entre tanto Chuquisaca percibió $us37,9 millones y la Gobernación de Cochabamba se benefició con $us14,5 millones por este mismo concepto.
En el marco de la Regalía Nacional Compensatoria, la estatal petrolera desembolsó $us19,7 millones para el departamento del Beni y $us9,8 millones para Pando.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *