Bolivia podrá acceder a $us 600 millones del BID

La Razón
Bolivia podrá acceder en 2015 a $us 600 millones de dólares en créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en virtud a su crecimiento económico y un repunte de su imagen internacional, dijo el domingo el presidente Evo Morales.
“Aproveché una reunión con el presidente del BID (Luis Alberto) Moreno, y me decía: ‘Está muy bien la economía nacional, pueden acceder a más créditos’, y el siguiente año podemos acceder a $us 600 millones de crédito (por) año”, mencionó en la entrega de una sede social al Comité Cívico de Oruro, transmitida por la red estatal Bolivia Tv.
Morales se reunió con Moreno en el marco de las actividades que se realizaron en Nueva York (EEUU) en las Naciones Unidas (NNUU), la pasada semana, en las que participó en su calidad de Mandatario de Bolivia y líder del G77+China, bloque mayoritario del organismo multilateral.
El Presidente recordó que antes del inicio de su administración (2006), el país accedía a apenas $us 60 millones ya que no era sujeto de crédito.
Deuda. Las respuestas de los organismos internacionales, citó, eran siempre las mismas, Bolivia no tiene capacidad de endeudamiento, “no puede prestarse plata”.
Indicó que esa situación fue cambiando, para este año existe la posibilidad de acceder a $us 335 millones en créditos del BID.
Bolivia, cuya tasa de crecimiento económico cerró en 2013 en 6,8%, la más alta de los últimos 38 años, mejoró también su imagen internacional, resaltó Morales, producto de su crecimiento paulatino y su transformación en referente mundial en políticas sociales, entre otras. Moreno, tras su encuentro con Morales, resaltó el lunes en Nueva York “la musculatura” de la economía de Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos