Bolivia negocia con el BID $us 1.070 millones

El Diario
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Malarín, informó el esta entidad negocia con el Estado boliviano un crédito de $us 1.070 millones destinado a inversión de proyectos de infraestructura.
El representante del BID informó que se trabaja en la ejecución de proyectos en Bolivia por alrededor de $us 470 millones para este año y se aguarda que para la próxima gestión se concreticen más de $us 600 millones para Bolivia. “Estamos en conversaciones”, dijo.
Según Malarín, el BID inició las tratativas en el marco de una nueva iniciativa de promoción de desarrollo denominada “Estrategia país” y el reconocimiento de que Bolivia se convirtió en una nación atractiva para la provisión de créditos e inversiones por su sostenido crecimiento económico.
“Bolivia es uno de los países más sólidos en crecimiento”, resaltó al indicar que las negociaciones en curso con el Estado Plurinacional de Bolivia toman en cuenta, además, que el país cumple íntegramente con la ejecución de los proyectos financiados por el BID durante los últimos años.
MISICUNI
“El tema de Misicuni y la línea de transmisión eléctrica La Paz – Cochabamba son ejemplos del compromiso que tiene el país con el desarrollo de su sector de infraestructura y los beneficios económicos para que lleguen a poblaciones más necesitadas”, acotó.
Finalmente, el funcionario internacional, de nacionalidad peruana, manifestó que las tratativas actualmente en curso mantendrán el interés del BID por destinar fondos en el rubro de infraestructura en Bolivia hasta el 2020, especialmente, en los casos de construcción de caminos, sistema de agua potable, generación de energía eléctrica y riego.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *