Bolivia firma un acuerdo marco con Paraguay

Back to Blog

Bolivia firma un acuerdo marco con Paraguay

Página Siete
El Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay suscribieron el lunes por la noche un acuerdo marco para la exportación de gas natural, gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP) y otros derivados de petróleo.
Rubricaron el convenio el ministro Luis Alberto Sánchez y el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, luego de la puesta en marcha comercial de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Yacuiba.
“Las partes se comprometen a realizar las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo Marco, fundadas en el Principio de Cooperación entre Estados y Pueblos, el Principio de la Buena Fe”, señala una parte del documento, en el que Bolivia se compromete al envío de hidrocarburos con destino a la República del Paraguay.
Las operaciones de compra y venta serán ejecutadas por YPFB y Petróleos Paraguayos (Petropar), que acordarán en los siguientes días, a través de contratos específicos, precios, plazos y volúmenes, entre otros.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog