Bolivia enfrenta 31 procesos sobre derechos humanos

Página Siete – ANF
El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó que el país enfrenta alrededor de 28 procesos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tres demandas activas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), todos ellos por violación a los Derechos Humanos (DDHH).
“Tenemos el índice más bajo de demandas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (sólo) tres demandas activas en la actualidad (…) y en procesos a la Comisión de Derechos Humanos tenemos aproximadamente menos de 30, se hizo 28, contabilizando los últimos”, señaló Arce a los medios de comunicación.
Afirmó que las demandas ante la Corte son las más bajas de la región y esto refleja que el Estado actúa con la mayor responsabilidad en estos temas.
También señaló que los 28 procesos ante la CIDH están en etapa de visibilidad y una revisión de fondo, los cuales desembocan en tres alternativas o concluyen de manera regular, o se abandonan, o se llega a un acuerdo final.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargada de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.
Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *