Bolivia desaprovecha mercados europeos sin pago de aranceles

El Diario
17 de abril de 2014
La Comunidad Europea concedió 9.000 franquicias para la exportación de productos bolivianos. El presidente del IBCE considera que se debe aprovechar al máximo las facilidades que brinda la región.
Bolivia, al igual que otras naciones de la región, no aprovecha adecuadamente las 9.000 franquicias que le otorga la Comunidad Europea para la exportación de sus productos que pueden ingresar sin el pago de aranceles, sostuvo ayer el embajador de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot.
El diplomático expresó su preocupación debido a que Bolivia no esté aprovechando el beneficio del Sistema General de Preferencias-Plus (SGP-Plus) que permite al país introducir sus productos con cero arancel al mercado europeo.
Por otro lado, se pudo conocer también que el beneficio fue ampliado para “los próximos 10 años”, después de este período Bolivia va a tener que sobrevivir sin este acuerdo comercial. “El Gobierno está ahora empezando de nuevo sus negociaciones para entrar en este trabajo”, expresó el embajador Torlot.
Entretanto, el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), José Luis Landívar, manifestó que ante las facilidades que concede la Comunidad Europea para las exportaciones bolivianas significa que el país debe aprovechar al máximo la demanda del mercado europeo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *