Back to Blog

Bolivia concreta venta de gas al mercado peruano

El Deber /Miguel Ángel Roca
Desde Yacimientos han confirmado que se enviarán 10.000 garrafas de GLP a Perú. El ministro de Hidrocarburos no quiso adelantar el precio de venta del energético
Este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y su par peruana, Rosa María Ortiz Ríos, firmaron un acta de entendimiento en el que se acuerda la exportación inicial de 10.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que beneficiará a la ciudad altiplánica de Juliaca, en Perú.
Sánchez no quiso precisar el precio de venta, ya que aún se negocia la estructura de costos, pero ratificó que significará un beneficio económico para YPFB y la estatal peruana Petroperú.
Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo que las 10.000 garrafas que transportará Bolivia al sur peruano desde agosto forman parte de una prueba piloto.
“Tenemos inversiones que hemos hecho en la Planta de Senkata para instalar una nueva engarrafadora y estamos en condiciones de poder abastecer el mercado peruano con cilindros, hacer la reparación de estos y dar una garantía de seguridad energética en el vecino país”, indicó Achá.
Rosa María Ortiz Ríos, ministra de Energía y Minas del Perú, dijo que la firma del acta de entendimiento forma parte de los acuerdos que celebraron en Puno los presidentes de Bolivia, Evo Morales y del Perú, Ollanta Humala.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico