Bolivia compró vehículos de transporte por $us 2.421 MM

Noticias.bol.bo – El Diario
En el período 2006 – 2014, las importaciones de vehículos de transporte de mercancías a Bolivia totalizaron 2.421 millones de dólares, por la compra de 544 mil toneladas, logrando en términos de valor el pico máximo en la gestión 2013, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
CRECIMIENTO
En dicho lapso, las compras de este tipo de vehículos lograron un considerable crecimiento de 264%. En el 2014, se importaron principalmente vehículos con capacidad de carga de 4,5 toneladas (47% del total).
DIVISAS
Al mes de enero del 2015, las compras de vehículos de transporte de mercancías bordearon los $us 48 millones, es decir una cifra 18% mayor que en el mes de enero de 2014. En la gestión pasada, poco más de la mitad de las importaciones bolivianas de vehículos de transporte de mercancías provino de países asiáticos (Tailandia, China y Japón); en importancia le siguieron Suecia (13%) y Estados Unidos (10%).
PROVEEDORES
Las compras externas de estos vehículos tuvieron como origen un total de 22 países. En 2014, las compras de vehículos de transporte de mercancías llegaron principalmente al departamento de La Paz (165 millones de dólares); Santa Cruz le sigue de cerca con casi 160 millones; mientras que Cochabamba bordea los 45 millones. Con excepción del Beni, se registraron importaciones de estos vehículos en todos los departamentos, agrega el IBCE.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *