Bolivia busca más créditos de China y del BID

El Deber/ ANF
El Gobierno, en el marco de su participación de la 69.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, gestiona el acceso a dos nuevos créditos que ascienden a $us 3.600 millones que, de concretarse, superarán la deuda externa pública de mediano y largo plazo, que, según el Banco Central de Bolivia (BCB), alcanza a $us 3.330 millones.
El primero, según la ministra de Planificación, Viviana Caro, fue gestionado por el presidente Evo Morales en su reunión con el vice primer ministro de China, Zhang Gaoli, al solicitarle $us 3.000 millones de los $us 10.000 que el país asiático tiene previsto para América Latina.
Los recursos serán invertidos en obras de infraestructura.
Caro también señaló que Bolivia busca acceder en los próximos años a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanza a los 600 millones de dólares.
“Para el próximo año están programados 450 millones de dólares y como lo ha señalado el presidente del BID y estamos ya iniciando los estudios para que el país pueda acceder a 600 millones de dólares”, dijo después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
La deuda externa
Al 31 de mayo de 2014, según el reporte del BCB, del total de la deuda externa pública de mediano y largo plazo ($us 3.330 millones), la deuda bilateral total llega a $us 880,9 millones.
Las tres mayores deudas bilaterales que Bolivia tiene son con Brasil ($us 332 millones), Venezuela ($us 280,1 millones) y República Popular China ($us 115,2 millones)
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *