BM: En Bolivia los más pobres administran su desarrollo

Cambio.bo – Miguel Rivera

El Banco Mundial destacó el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) porque los pequeños productores de alimentos administran su desarrollo económico.
El programa Picar beneficia a 49 Municipios de Bolivia con el fin de mejorar la infraestructura y servicios básicos de los pequeños productores del país.
“El Banco Mundial celebra que las comunidades más vulnerables de Bolivia sean dueñas de su propio desarrollo con el objetivo principal de ser sostenibles y fuertes en la búsqueda de soluciones colectivas a sus necesidades básicas”, informó Faris Hadad-Zervos, representante residente del Banco Mundial en Bolivia. El proyecto Picar, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El desembolso de los recursos del proyecto asciende a un monto de $us 12 millones para 441 cuentas bancarias administradas por las propias comunidades beneficiarias. A finales de 2014, se asignará el 90% de los fondos disponibles.
El programa financia proyectos de micro riego, puentes, mejoramiento de caminos, peatonales y vehiculares, canales de riego, invernaderos, letrinas, cercas para el ganado, entre otros para mejorar las condiciones de infraestructura productiva de los comunarios.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *