Beneficiarios de la Renta Dignidad crecieron en 20%

Página Siete
En los últimos seis años se registraron 147.000 beneficiarios más que cobran la Renta Dignidad en el país.
El universo de personas que acceden a este beneficio se incrementó de 743.000 en 2009 a 890.000 en 2014, es decir un 20% más.
Estas son atendidas en 314 localidades del territorio nacional, informó el gerente de la Renta Dignidad de La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A, Daniel Murguía.
El ejecutivo aseguró que, de manera paralela a ese crecimiento, los sistemas operativos de la aseguradora también fueron mejorados tanto en recursos humanos como en infraestructura, tecnología y logística, con la finalidad de otorgar un mayor y mejor servicio a las personas beneficiarias de la renta.
“Asimismo, la cobertura total de localidades en el mismo lapso de tiempo (incluyendo las atendidas por las Fuerzas Armadas y las entidades financieras) ha subido de 260 a 314, lo que corresponde a un incremento del 21%”, detalló el ejecutivo.
El financiamiento de la Renta Dignidad, según la Ley de la Renta Universal de Vejez, proviene del 30% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), además de los dividendos de las empresas públicas capitalizadas.
El año pasado se pagaron más de 2.753 millones de bolivianos a 890.000 beneficiarios.
“Para cumplir con el pago de recursos de esa magnitud, contamos con una red de pagadores con amplia cobertura a nivel nacional”, afirmó Murguía. A marzo de 2015, las 60 instituciones financieras que pagan la Renta Dignidad cuentan con 1.074 agencias en 161 localidades en todos los departamentos del país. “La Vitalicia dispone de 30 oficinas en todo el territorio boliviano destinadas a la atención de los numerosos trámites que presentan los beneficiarios o sus familiares”, explicó.
Según Murguía, Bisa SAFI –Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, que forma parte del Grupo Financiero BISA– invierte los recursos del Fondo de Renta Universal de Vejez con el propósito de generar un rendimiento a favor de ese fondo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *