BCB fijará requisitos para acceder a fondo

La Razón – Aline Quispe
El asambleísta Zavaleta dice que el ente emisor emitirá una resolución.
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados informó ayer que los requisitos para acceder a los créditos del fideicomiso que se otorgarán a las gobernaciones los establecerá el Banco Central de Bolivia (BCB) a través de una resolución.
“Lo que establece la ley es que los términos del crédito, que son los requisitos, serán establecidos por el BCB y el ente emisor seguramente emitirá una resolución señalando que el crédito se dará bajo ciertos parámetros”, afirmó ayer el presidente de la comisión, Javier Zavaleta.
El 24 de septiembre, la Cámara de Senadores sancionó sin cambios el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2015. La norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.
El proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 autoriza de “manera excepcional” al Banco Central de Bolivia (BCB) la otorgación de un préstamo al fideicomiso por hasta Bs 3.180 millones ($us 456,8 millones).
Los recursos serán para financiar contrapartes locales de proyectos de infraestructura, obras públicas, servicios básicos y productivos, entre otros, que cuentan con financiamiento externo y que sean concurrentes con el nivel central del Estado.
El 16 de septiembre, el vicepresidente Álvaro García destacó que por primera vez las gobernaciones accederán a créditos de organismos externos a través del fideicomiso —creado por el Gobierno— para afrontar la baja de ingresos generada por la caída del precio del crudo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *