BCB dispone este año Bs 11 mil millones para industrialización

Cambio
El Banco Central de Bolivia (BCB) tiene autorizado erogar esta gestión Bs 11 mil millones -alrededor de $us 1.500 millones- para el financiamiento a las empresas estatales estratégicas orientadas al proceso de industrialización del país.
En este marco, el presidente del ente emisor, Marcelo Zabalaga, informó que el monto total avalado por la Asamblea Legislativa Plurinacional alcanza a cerca de Bs 40.000 millones -más de $us 5 mil millones- para que el BCB contribuya con créditos al desarrollo de proyectos nacionales de gran importancia.
“Con el presupuesto de este año se ha aprobado otros 11 mil millones de bolivianos de préstamos a las empresas nacionales estratégicas”, manifestó Zabalaga.
El BCB realiza contribuciones directas al desarrollo económico y social por medio del financiamiento a las Empresas Nacionales estratégicas (EPNE), al Bono Juana Azurduy y al Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).
Hasta el año 2014, el ente  emisor desembolsó Bs 16.327 millones para las empresas estratégicas: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba).
“Todavía queda mucho dinero por desembolsar”, manifestó el Presidente del BCB.
Tomando en cuenta que el ente emisor realizó desembolsos en créditos por Bs 16.327 millones del monto total autorizado de alrededor de Bs 40.000 millones, aún quedan disponibles aproximadamente Bs 23.637 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos