BCB asegura que Bolivia crecerá más de 5,7% en 2014

Erbol
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, sostuvo hoy que la economía del país crecerá en 5,7% o más y la inflación llegará a un máximo de 5,5% en la presente gestión. Zabalaga dijo que Bolivia tendrá uno de los mayores crecimientos de la región junto a Perú.
“La economía está marchando tal como se ha previsto, felizmente como lo dice el Banco Central y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el crecimiento va ser 5,7% o superior, y la inflación no va llegar al 5,5%”, subrayó Zabalaga.
El funcionario remarcó que la economía boliviana es muy dinámica debido a las inversiones que viene realizando el gobierno. “Va ser un país que va a crecer más que muchos otros, seguramente la previsión que se tiene es que estemos mano a mano con el Perú, probablemente, y el resto de los países con un crecimiento menor”, apuntó.
Agregó que la crisis internacional afectó más al resto de países de la región que a Bolivia, en gran medida, porque “hemos tomado medidas de política económica para proteger nuestra economía”.
Los índices macroeconómicos -tasa de crecimiento económico de 5,7% y una inflación de 5,5%- fueron considerados por el gobierno nacional en el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2014.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *