Banco Europeo de Inversiones da crédito de US$68M para carretera al sur de Bolivia

AMÉRICA ECONÓMICA – AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN

La obra estará sustentada por un nuevo diseño geométrico, un adecuado sistema de drenaje y una apropiada estabilización de taludes, además de la implementación de puentes y superficie de rodadura acordes al tráfico actual y futuro.
El financiamiento otorgado por el BEI será utilizado en la construcción y pavimentación de ese tramo carretero de 188,3 kilómetros de extensión en el tramo que forma parte de la Red Vial Fundamental.

La Paz. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; el presidente Ejecutivo a.i. de la Administradora Boliviana de Carreteras, Antonio Mullisaca; el director Asociado del Banco Europeo de Inversiones, Patrick Hugh, y la responsable principal de Operaciones en América Latina del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Lourdes Rodríguez, suscribieron un contrato de financiación por US$68.075.000 (50.000.000 Euros) para el cofinanciamiento del Proyecto de Construcción de la Carretera Uyuni-Tupiza, informaron el martes fuentes oficiales.

El objetivo del Contrato de Financiación, según un boletín del Ministerio de Planificación, es cofinanciar con la Corporación Andina de Fomento, la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza para contribuir a la transitabilidad de la vía durante todo el año.

El documento agrega que la obra estará sustentada por un nuevo diseño geométrico, un adecuado sistema de drenaje y una apropiada estabilización de taludes, además de la implementación de puentes y superficie de rodadura acordes al tráfico actual y futuro.
El financiamiento otorgado por el BEI será utilizado en la construcción y pavimentación de ese tramo carretero de 188,3 kilómetros de extensión en el tramo que forma parte de la Red Vial Fundamental.
Esa carretera forma parte también del corredor de integración Centro Sur, que conecta Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile.
Internamente, esa carretera vinculará a las provincias del departamento de Potosí, Quijarro y Sur Chichas, y a la ciudad de Uyuni con la ruta F-14, Potosí, Tupiza y Villazón.
El cofinanciamiento del Banco Europeo de Inversiones permitirá ampliar los recursos económicos otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina para la realización de ese proyecto.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *