Banco de Japón abre crédito “ilimitado” en favor de Bolivia

El Diario
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó, sin brindar muchos detalles, que Bolivia abrió una línea de créditos “sin límites” con el Banco de Japón, para financiar proyectos sociales vinculados a sectores de infraestructura, energía y agua.
“El Banco de Japón, un banco donde no teníamos cartera, hemos abierto una línea de créditos sin límites, eventualmente vamos a trabajar en infraestructura, energía y agua que son las áreas que le interesa al Banco de Japón”, informó a la Red Patria Nueva.
Orellana explicó que las conversaciones con el Banco de Japón se realizaron en su visita a Seúl, Corea del Sur, donde participó en una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por otro lado, dijo que se reunió con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para confirmar el apoyo financiero a la segunda fase del proyecto geotérmico de Laguna Colorada, ubicada en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí.
“Informar a todos que hemos percibido de los organismos financieros internacionales que estaban presentes en Corea (del Sur), en la reunión del BID, un interés muy particular por Bolivia, saludando y expresando su respeto y también preguntando las razones del por qué Bolivia ha logrado indicadores de crecimiento sostenido durante los últimos nueve años con el liderazgo del presidente Evo Morales”, destacó.
Orellana ratificó también que en su visita a Seúl, se suscribió dos acuerdos marco de cooperación con el gobierno de Corea del Sur y con el Banco Europeo de Inversiones, para el acceso a créditos para el sector productivo e infraestructura caminera.
“El gobierno de Corea del Sur también nos ha expresado el interés de trabajar de manera más estrecha con Bolivia”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos