Azucarera paceña inicia pruebas de producción

Cambio
Con la implementación de una innovadora tecnología para el proceso de clarificación del azúcar, la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), instalada en La Paz, iniciará desde hoy pruebas de funcionamiento de equipos y producción del endulzante.
El gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, informó que se introducirán entre 100 a 140 toneladas de caña por hora para dar inicio a las pruebas, lo que podría variar según el requerimiento para la producción.
“Son diferentes volúmenes y cantidades de caña en función de lo que requiere la prueba; entonces, a partir del 21, si es que no vemos ningún problema, estaríamos iniciando la prueba”, dijo.
Lizondo señaló que el complejo azucarero San Buenaventura, ubicado en el norte del departamento de La Paz, ofertará su producción de manera comercial desde 2016.
“El proyecto tiene una inversión total de $us 174 millones con un crédito del Banco Central de Bolivia”, aseguró.
Se prevé que en un plazo de 24 años se recuperará la inversión en el proyecto azucarero, que tendrá una vida útil de más de 50 años gracias a la tecnología de última generación.
Para operar con su máxima capacidad, Easba necesita 9.000 hectáreas (ha) de caña de azúcar. En la actualidad se tienen 700 ha, el próximo año se adicionarán 1.500 ha más y así de forma gradual para cumplir con la demanda de la planta.
El complejo industrial tiene la capacidad de procesar 7.000 toneladas de caña al día, mientras que en Santa Cruz algunos ingenios llegan a 14.000 toneladas.
Sin embargo, el gerente manifestó que Easba cuenta con el diseño de ingeniería para ampliar el procesado de caña a 9.000 toneladas por día.
Por otra parte, la planta industrial también generará alcohol y 30 megavatios (MW) de electricidad. De esta potencia, la mitad (15 MW) será para alimentar el complejo industrial y la otra mitad (15 MW) será adicionada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
En julio de este año, el presidente Evo Morales inspeccionó el avance de obras del ingenio San Buenaventura.
Durante este acto, el Jefe de Estado informó que en la construcción del proyecto azucarero se implementa tecnología de última generación de países de cuatro continentes, como Sudáfrica, Asia (principalmente China), de Europa (Alemania, Holanda y Francia) y de Sudamérica (Brasil).
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *