Back to Blog

Autonomías propone “La Semana Autonómica” del 19 al 26 de Julio

Ministerio de autonomías
El 19 de julio del 2010, la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó la Ley N° 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, cuyo objeto es regular el régimen de autonomías por mandato del Artículo 271 de la Constitución Política del Estado y las bases de la organización territorial del Estado, establecidos en su Parte Tercera, Artículos 269 al 305, siendo esta fecha considerada como el Día de las Autonomías en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Por este motivo, el Ministerio de Autonomías, a la cabeza del Ministro Hugo Siles Núñez del Prado, en aras de celebrar los cinco años de vigencia de la Ley realiza varias actividades alusivas y pertinentes al momento.
Las actividades programadas tienen como finalidad realzar la importancia del aniversario del nacimiento de las autonomías en el Estado Plurinacional de Bolivia y celebrar el día de las autonomías durante una semana lo que implicará presentar a la sociedad boliviana actividades y productos relacionados a la situación, características y avances del proceso autonómico del Estado Plurinacional de Bolivia.
Del 19 al 26 de julio se realizará una campaña sostenida en medios de comunicación y redes sociales para informar sobre la situación, características y avances del proceso autonómico en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Además, el Ministerio de Autonomías participa del 15 al 26 de julio en la Feria “La Paz Expone” donde da a conocer el proceso autonómico a la población paceña y los visitantes a la feria.
El 23 de julio a las 11:00 horas, dentro del ciclo de conversatorios, en el Auditorio de la Universidad Mayor de San Andrés, el Rector de la Universidad Nacional Ecológica (UNE) y ex Presidente del CEPAD, Carlos Hugo Molina, presentará los contenidos de su libro “De la Participación Popular al Estado de las Autonomías”, acompañado de una presentación sobre la “Situación y avances de las autonomías en Bolivia”, por parte del ministro Siles.
También, en dicho evento, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) introducirá la “Línea de Tiempo” del Proceso Autonómico boliviano.
Otro acontecimiento importante se realizará en el Municipio de Charagüa, en Santa Cruz, que se encuentra en conversión a Autonomías Indígena Originario Campesinas, donde el 24 y 25 de julio desarrollará la Primera Cumbre de los Pueblos Indígenas Originarios del Chaco Boliviano “Construyendo Nuestra Autonomía Indígena Para Vivir Bien”.
Dicho espacio de reflexión contará con la participación de organizaciones sociales e indígena originario campesinas del Chaco, además de la invitación a las organizaciones matrices pertenecientes al Pacto de Unidad, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), las Bartolinas y el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMQ).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico