Aumentarán al menos 100 obreros en la EMK

La Razón / Jimena Paredes
El número de trabajadores en la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) se incrementará en al menos 100 personas, pero además se solicitó a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) equipos por un valor de Bs 40 millones aproximadamente.
Así lo informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, tras indicar que los recursos solicitados a la Comibol son para garantizar las perspectivas de producción que se trazaron.
“Lo que hemos discutido el fin de semana es incrementar  incluso el personal, porque el que se tiene en Karachipampa es para la puesta en marcha de la planta y no para la marcha misma del Complejo Polimetalúrgico de Karachipampa, se requiere unas 100 personas más con buen nivel profesional”, dijo, tras indicar que en la actualidad la EMK cuenta con 250 obreros.
Hasta el 10 de octubre se presentarán los primeros lingotes de plata, aseguró Navarro y luego garantizó la exportación de 20.000 toneladas anuales de plomo metálico con una pureza de 99,97%.
El Ministro de Minería reafirmó que la Empresa Metalúrgica Karachipampa, reactivada por el gobierno del presidente Evo Morales después de 30 años de estar paralizada, es un proyecto de “gran envergadura”, con importantes perspectivas de crecimiento, y que quienes la descalifican con intereses políticos, expresan una “actitud mediocre, criminal y delincuencial”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *