Asosur pide ‘nivelación’ por venta de carburantes

La Razón – Miguel Lazcano
La Asociación de Surtidores (Asosur) de La Paz solicitó el lunes al Ministerio de Hidrocarburos y Energía la “nivelación” de las comisiones que perciben por la venta de gasolina y diésel, que se mantienen estáticas hace nueve años.
“Hace nueve años que la comisión por combustibles líquidos no ha sido revisada, ni actualizada con base en la realidad actual y gastos operativos que genera una estación de servicio. Necesitamos que se atiendan nuestras demandas”, dijo en rueda de prensa la gerente general de Asosur, Carla Zuleta.
Rosa Aguilar, presidenta de Asosur La Paz, explicó a la red Erbol que por cada litro de gasolina, cuyo costo es de Bs 3,74, la comisión que reciben los surtidores es de Bs 0,22. En el caso del diésel, que se comercializa a Bs 3,72, los afiliados a Asosur perciben Bs 0,18. La dirigente aseveró que un surtidor, ubicado en una zona con poca circulación, recibe unos 12.000 litros diarios de gasolina para comercializar.
De vender toda esa cantidad, dicha estación de servicio ganaría Bs 2.640 al día, lo que representa unos Bs 79.000 de ganancia al mes, de acuerdo con el cálculo realizado por el periodista de la red Erbol.
Las representantes de Asocur no aclararon el porcentaje de aumento en su comisión, pero dijeron que de consolidarse el alza no se afectará al precio de venta de los combustibles.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *