ASFI presenta Rendición de Cuentas en Riberalta

FM Bolivia – ABI
La Paz – Bolivia.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó el viernes la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2015, en la ciudad de Riberalta, en el marco de la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción, informaron fuentes institucionales.
Al acto asistieron 97 representantes de sectores sociales y entidades de intermediación financiera, que aclararon dudas y plantearon sugerencias para que esa entidad mejores sus servicios, remarca un boletín de la ASFI.
La directora de ASFI, Ivette Espinoza, remarcó la importancia de cumplir los lineamientos de la política nacional, orientada a transformar el sistema financiero en beneficio de la población boliviana.
Dijo que el objeto de la ASFI es lograr mayor equidad e inclusión financiera en la banca, priorizando la atención de las demandas de los sectores que en el pasado estuvieron excluidos del acceso a servicios financieros.
Por su parte, la directora de Normas y Principios de la ASFI, Carolina Arismendi, detalló la estructura del sistema financiero, que se divide en entidades dependientes del Estado, mixtas y privadas, remarcando la importancia de que están reguladas por la ASFI.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *