Arce: una mejor distribución de los ingresos acelera el crecimiento económico

hoybolivia.com
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que una mejor distribución de los ingresos acelera el crecimiento económico, principio que se aplica en el país y que fue explicado en una conferencia que brindó en la universidad de Harvard, de Estados Unidos, la anterior semana.
“Un país que tiene mejores índices de distribución de ingresos crece más rápido”, dijo.
Arce, en un contacto con los periodistas a la conclusión del gabinete de ministros, indicó que en Bolivia cada vez hay más igualdad en la distribución de los ingresos económicos, lo que incide en la reducción de la pobreza y el desempleo.
En la exposición en la universidad estadounidense, dijo que se “demostró” la “sostenibilidad” del modelo económico social, comunitario y productivo que se desarrolla en el país, el que no depende de los precios internacionales.
Manifestó que los estudiantes de esa prestigiosa casa de estudios superiores, conocida a nivel mundial, elogiaron los logros consolidados en Bolivia, en materia económica y social.
“Ha sido una experiencia importante porque muchos han felicitado al Gobierno de Bolivia por los logros y dijeron que están dispuestos a continuar investigando”, dijo.
El Ministro recordó que las cifras macroeconómicas son “positivas”, toda vez que el crecimiento económico se encuentra por encima del 5% y la inflación está “controlada” y todo pese al contexto internacional desfavorable.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *