Arce: Políticas económicas mantienen estable precios

Cambio
Las políticas económicas implementadas por el Gobierno coadyuvan a mantener estables el precio de productos de la canasta familiar en el país.
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que las ferias del precio y peso justo, efectuadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la restricción de la liquidez instruida al Banco Central de Bolivia (BCB), además de las negociaciones con los proveedores de carne de pollo, generó la disminución de precios.
La autoridad confirmó que la inflación esta “absolutamente” controlada a diferencia de los demás países de la región.
“La inflación está absolutamente controlada”, sostuvo la autoridad al referirse que en marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró -0,49% y un acumulado de 0,81% en tres meses.
El pasado lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que los precios de los alimentos y servicios en marzo registraron una reducción.
El IPC registrado en marzo de este año es menor al observado en igual mes de 2014, cuando se observó una variación positiva de 0,21%, La variación porcentual acumulada de enero a marzo de 2015 alcanzó a 0,81% y a 12 meses a 4,75%.
Asimismo, el reporte del INE señaló que el precio del tomate, papa y carne de pollo (entero), presentaron mayor reducción de precios.
De acuerdo al ministro Arce Catacora, las políticas económicas aplicadas desde 2006 hicieron posible mantener estable la economía nacional.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *