Arce: “El mecanismo de transferencia a cuentas privadas es correcto”

Erbol
Respecto a las denuncias en contra de dirigentes del exFondo Indígena que manejaron dinero del Estado en cuentas personales, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó que el mecanismo de transferencia a las personas individuales es correcta.
“Lo que tienen que preguntarse es quién ha autorizado las transferencias a esos señores, el mecanismo de transferencia a cuentas privadas, individuales, no está mal, es correcto. Lo que está mal debería ser la asignación correcta si es apropiada o no”, afirmó Arce.
Asimismo, atribuyó a una estigmatización de la derecha las acusaciones respecto al Fondo Indígena.
“Hay que tener mucho cuidado, se estigmatiza, se trata de hacer cosas que no son (correctas). Está bien para el tema político, pero desde el punto de vista técnico, organizativo, administrativo, eso no es válido, quien ejecuta, es quien autoriza y firma los cheques, quien contrata personal quien paga los sueldos del fondo indígena, eso no (lo hizo) la exministra (Nemesia Achacollo)”, afirmó.
Arce afirmó que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, no es la responsable de las irregularidades del desaparecido Fondo Indígena, sino quienes estuvieron a cargo de la administración de esos. Insistió en que Achacollo sólo era la presidenta del Directorio, pero no era la MAE.
“Eso no fue responsabilidad del Directorio del Fondo Indígena, peor el Ministerio de Economía, es la Máxima Autoridad Ejecutiva quien ejecuta el control de administración de los recursos. La Ministra no es la máxima autoridad ejecutiva, la Ministra no ejecutaba los recursos”, señaló.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos