Arce dice que Barril de petróleo a 45 dólares en el PGE 2016 no repercutirá en ingresos regionales

Back to Blog

Arce dice que Barril de petróleo a 45 dólares en el PGE 2016 no repercutirá en ingresos regionales

El Chaco Informa – ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el jueves que programar en 45 dólares el precio del barril de petróleo en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, no afectará los ingresos que perciben actualmente los gobiernos subregionales.
“No creo que vaya haber una significativa diferencia con lo que estamos recibiendo en esta gestión”, remarcó en una rueda de prensa.
El Ministro de Economía ratificó que se está elaborando el PGE 2016, en base a un precio mínimo del barril del petróleo en 45 dólares, como lo anunció en la víspera el presidente Evo Morales.
“Ratificamos nosotros y estamos trabajando el PGE para el 2016 con un precio del barril del petróleo de 45 dólares, eso está claro, estamos trabajando en ello. No puedo darles más información porque como lo dijo el Presidente estamos trabajando en su elaboración”, subrayó.
Para este año, el Gobierno fijó en el PGE el precio del barril de petróleo en 80,36 dólares, de acuerdo a fuentes oficiales.
En 2014 el PGE estaba calculado con 74,6 dólares por barril; en 2013 con 70,7; en 2012 con 70,4 y en 2011 con 70,2 dólares.
“Una variable importante son los precios, pero también son los volúmenes, porque al final lo que cuenta es la multiplicación del precio por el volumen, que es el valor que ha de incorporarse de exportación de gas a la Argentina y Brasil”, recalcó Arce.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog