Arce asegura que alista plan para evitar un déficit fiscal

El Deber (Edición Impresa)

Entre 2006 y 2013, el superávit fiscal promedio llegó al 1,8%. En 2013 fue del 1,3% y en agosto fue del 2,8%
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, prepara un plan para aumentar las recaudaciones en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), con el objetivo de evitar el probable déficit que se daría a finales de este año.
“Estamos trabajando con la ANB y el SIN para evitar el déficit. Esperamos lograr el objetivo. Estamos haciendo un plan para aumentar la recaudación en ambas entidades que nos presentarán hasta la próxima semana”, dijo el ministro del ramo, Luis Arce.
Durante los primeros meses del año, varios departamentos, en especial Beni, se vieron afectados por inundaciones, lo que provocó que el Gobierno realice gastos e implemente el Plan Patujú para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales y reactivar el aparato productivo.
Para el ministro Arce, esto representó una inversión con montos significativos. “Esto representó la presión sobre el gasto que no estaba previsto que buscamos compensar con más trabajo en el SIN, en la Aduana y una contracción del gasto público”, señaló.
Hasta agosto, el superávit llegó al 2,8%, pero el Gobierno cree que el primer y segundo aguinaldo, el bono Juancito Pinto y otros gastos previstos afectarán al crecimiento /MM
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos