Aprueban préstamo de $us 50 millones para Vinto

Página Siete
El Ministerio de Minería  autorizó ayer a la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV)  que pueda gestionar un préstamo de 50 millones de dólares, provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO).
En un comunicado de prensa, señala que el despacho de Minería valoró el estudio que presentó la estatal, denominado Financiamiento para Capital de Operaciones Horno de Fundición Ausmelt Vinto.
El crédito, que la empresa estatal tramitará ante  Finpro, estará destinado a la adquisición de concentrados de estaño e insumos para las operaciones del horno de fundición Ausmelt y la producción de estaño metálico.
El financiamiento también permitirá a la metalúrgica cumplir con metas de producción anual y realizar pagos oportunos a los proveedores de concentrados.
En agosto, los dirigentes de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni reclamaron a Vinto el pago de 30 millones de dólares, que adeuda  por la venta de concentrados.
Señalaron que esos  recursos permitirán que  mejore la situación económica de la  minera estatal,  que hasta julio reportó un déficit de 2,4 millones de dólares, a causa de la baja producción por la falta de maquinarias, equipos y por las herramientas dañadas.
En  la Empresa Minera Colquiri informaron que la deuda de la fundidora de Vinto sumaba 16 millones de dólares.
La planta ubicada en Oruro, desde su reversión al Estado en 2007, aporta a la generación de valor agregado en la cadena minero- metalúrgica con la producción de estaño metálico con una pureza 99,95%, de calidad internacional, que le permite ocupar el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño del mundo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *