Aprobarán reglamento para tratar el pacto fiscal

El Deber – Jesús Alanoca
El presidente se encontrará con las autoridades regionales salientes. Se analiza la Ley para incorporar al ministro de Economía al debate sobre la redistribución de recursos.
El próximo jueves tendrá lugar en Palacio de Gobierno la segunda reunión del Consejo Nacional de Autonomías, espacio que en esta oportunidad aprobará el reglamento interno y la metodología de debate del pacto fiscal.
“Tendremos una sesión para cerrar un poco lo que empezamos el 11 de febrero pasado cuando el Consejo se reunió por primera vez y ahídecidimos que se ponga a consideración de las autoridades ambos documentos”, afirmó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, en contacto con cadena A.
La autoridad sostuvo que “por responsabilidad” se sostendrá esa reunión con las autoridades salientes del los departamentos y municipios, tomando en cuenta que asumirán sus cargos los ganadores de las elecciones subnacionales.
El proceso, iniciado a principios de año, busca encontrar las fórmulas para mejorar la distribución de recursos, mejorar la administración, el gasto y priorizar agendas, que tienen que ver sobre todo con la reducción de la pobreza y alcanzar las metas de la agenda 2025.
Siles recordó también que se presentó una Ley para la incorporación del ministro de Economía en el debate, junto con la ampliación del número mínimo de sesiones del Consejo Autonómico, cambiando la norma que rige el proceso.
“El presidente se dio cuenta, nadie lo había hecho y por eso la Ley que se trabajó incorpora al ministro de Economía y amplía a más de dos como mínimo las sesiones del Consejo, para mejorar el trabajo”, sostuvo Siles.
Dentro del documento, se fija como principios para la discusión del pacto fiscal: la base instalatoria (organización), la socialización de la hoja de ruta (talleres), priorización de las agendas, mejorar la administración de los recursos y analizar las fuentes de los recursos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *