Aprehenden a otro director del Fondo Indígena

Página Siete
El exdirector administrativo financiero del Fondo Indígena Félix Mamani fue aprehendido por los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado.
“Esa persona fue convocada por el Ministerio Público para que preste su declaración informativa, pero al acogerse al derecho del silencio, se ordenó su aprehensión”, informó el fiscal Javier Flores.
El representante del Ministerio Público manifestó que la comisión de fiscales emitió una resolución de imputación contra ese exdirectivo por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado, según ABI.
Agregó que esa exautoridad será remitida a la justicia ordinaria para que en una audiencia de medidas cautelares se defina su situación jurídica. Es decir, si se defenderá de las acusaciones el libertad o detenido.
Sin embargo, el fiscal Flores anunció que la comisión de fiscales solicitará la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el imputado
“(El acusado) dispuso los recursos que corresponden a fondos de avance y los mismos no han sido justificados”, agregó Javier Flores .
El 15 de junio, el exjefe administrativo del Fondo Indígenas Édgar Foronda, fue recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz acusado de peculado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informaron fuentes institucionales.
En aquella oportunidad, el fiscal Flores dijo que Foronda no respondió el manejo de un 1,2 millones de bolivianos.
Igual que el actual acusado, Foronda se acogió al derecho al silencio y por esta misma razón fue imputado.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *