Anuncian tren interurbano y tranvía eléctrico en Santa Cruz

Erbol
El Gobierno anunció hoy que están garantizados 750 millones de dólares para la construcción de un sistema de transporte compuesto de un tren interurbano desde Montero hacia Santa Cruz de la Sierra y un tranvía eléctrico en la capital oriental.
“Acabo de confirmar con el Ministro de Economía los 750 millones de dólares están garantizados para este proyecto”, dijo el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.
El Primer Mandatario aseguró que existen los estudios respectivos para iniciar la obra y reveló que ha pedido a la empresa encargada de terminar el proyecto hasta el 2018.
Tren Interurbano
El Tren Interurbano Santa Cruz-Montero utilizará diesel como combustible. Tendrá 56 kilómetros de línea férrea, estará compuesto por 13 trenes autopropulsados, de dos compartimentos cada uno, e irá a una velocidad de 60 a 90 kilómetros por hora, de acuerdo a un video presentado por Morales.
Cada tren tendrá 51 metros de longitud, 2.85 metros de ancho y pesará 96 toneladas. Su capacidad es de 370 pasajeros, 152 de ellos con asiento.
Se anunció que tendrá cinco estaciones: Montero, Warnes, Ciudad Satélite, Parque Industrial y la Terminal Bimodal.
Tranvía Urbano
El tranvía eléctrico tendrá 12 kilómetros de extensión y 20 estaciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Las principales estaciones estarán en: el Tercer Anillo y la avenida Busch, Módulos Universitarios, Segundo Anillo y la avenida Busch, la calle Venezuela, la Plaza del Estudiante, la calle Aroma, Los Pozos, Avión Pirata, la calle Suárez Arana, el Cementerio General, Primer Anillo y Brasil, calle Roberto Cuéllar, Segundo Anillo y Brasil, la Estación Bimodal, Barrio Lindo, la avenida Cumavi, la calle 38, Tres Pasos al Frente, Radial 10 y Plan 3 Mil.
La distancia entre estaciones será de 350 metros y la frecuencia entre trenes será de cinco minutos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos