Anuncian reunión de ministros de energía

Página Siete
El presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), César Fernando Ferreira, harán hoy el lanzamiento oficial de la XLV Reunión de Ministros de la Olade que se realizará en octubre en Tarija.
“Tarija recibirá a ministros y autoridades del sector energético de 27 países de América Latina y El Caribe cuyo tema principal es El Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible e Integración Regional”, informó Sánchez en un comunicado de prensa de su Ministerio.
El congreso se realizará entre el 26 y 30 de octubre en el Hotel Los Parrales y es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, junto a Olade y con el auspicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
La Olade está conformada por 27 países latinoamericanos y tiene el objetivo de cooperar, coordinar y asesorar a sus miembros en temas relativos a los recursos energéticos de la región.
La entidad fue creada el 2 de noviembre de 1973.
Los países que la conforman son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Surinam, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *