Anuncian proceso contra 17 personas por quiebra de ECE

Erbol
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que el Gobierno realizará un proceso penal a 17 responsables, entre civiles y militares, de la quiebra de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE).
“Es una sanción penal inmediata contra todos los responsables de esta catástrofe económica y una auditoria que la Contraloría (General del Estado) está por iniciar. Hay 17 involucrados entre civiles y militares y vamos a sancionar de manera drástica a quienes causan una mala imagen de las Fuerzas Armadas (FF.AA)”, dijo la autoridad.
Esta semana se conoció que el Gobierno decretó el cierre de esta entidad castrense tras su quiebra y las varias demandas que enfrenta de sus acreedores por no haber cumplido con sus contratos.
Según Ferreira, la empresa incumplió contratos con el Ministerio de Obras Públicas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que provocó demandas, insolvencia y su quiebra.
La ECE, creada hace tres años, trabajaba en obras que fueron contratadas con un crédito de 40 millones de dólares, deuda que debe ser asumida por el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo el titular del Ministerio de Defensa.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *