Anuncian nuevo reservorio de gas natural para Tarija

Opinión – ABI
El presidente Evo Morales anunció ayer que el próximo 1 de mayo, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, presentará un nuevo reservorio de gas en el departamento de Tarija.
“Nuestro compañero dirigente no se equivoca en decir Tarija tiene plata, nuestro Ministro de Hidrocarburos tiene que presentar el 1 de mayo, estamos esperanzados, otro reservorio de gas en el departamento de Tarija”, dijo.
Morales, sin precisar la ubicación y la cantidad de hidrocarburos de ese probable nuevo reservorio, dijo que con ese descubrimiento las regalías de Tarija y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) mejorarán aún más.
En ese sentido y según datos proporcionados por el candidato del MAS a la Gobernación, Pablo Canedo, Morales dijo que en 2005 el presupuesto de Tarija alcanzaba a 30 millones de dólares; sin embargo, con la lucha del pueblo y con el proceso de cambio que encabeza esos recursos llegaron a 700 millones de dólares en 2014.
En febrero, Repsol Bolivia halló un nuevo reservorio de gas natural en el megacampo Margarita-Huacaya. En la oportunidad, se anunció que este reservorio incrementaría la producción del energético de 62 millones de metros cúbicos día a 64.
El Primer Mandatario también anunció “nuevas noticias” en la exploración de hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *