Anuncia que cocaleros del Chapare quieren tributar

El Día
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que los productores de coca en Cochabamba aprobaron pagar un impuesto por la hoja verde y adelantó que para el próximo año se estima la modificación de la Ley 1008.
Impuesto. “En Cochabamba han aprobado pagar un impuesto de cinco bolivianos por cincuenta libras de hoja de coca, este mismo monto está siendo analizado y estudiado por mis hermanos de ADEPCOCA (Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz)”, dijo Cáceres.
¿Por qué decidieron pagar? Este anuncio de impuesto a la coca surge después de que en los últimos años diferentes sectores sociales del país y algunos políticos, cuestionaron de manera permanente el hecho de que los cocaleros no paguen impuesto. La autoridad gubernamental pidió a los dirigentes de los cocaleros persuadir a sus asociados para que tributen por la producción. “Sean más persuasivos ante los socios, quienes tienen que tributar, es hora de tributar, porque lastimosamente hay coca excedentaria que se desvía al narcotráfico”, agregó. / Erbol.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *