Ancianos sin jubilación piden aumentar renta a Bs700

Erbol
El presidente de la Confederación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Conadambo), Delfín Berdeja, dijo hoy que pedirán al presidente Evo Morales, luego de que pasen las elecciones generales, que mejore el monto mensual de la Renta Dignidad de Bs250 a por lo menos Bs700 para recuperar el poder adquisitivo que perdió con la inflación.
“Nosotros no somos rentistas, sólo recibimos 250 bolivianos cada mes, en ese entendido es que estamos buscando dialogar con el gobierno bajo algunos factores importantes como es la seguridad económica (…) Nosotros pensamos que esto no debería ser una salario mínimo nacional, pero necesitamos por lo menos que se iguale en lo que se ha disminuido desde el año 2008 la Renta Dignidad, estamos hablando de unos 600 a 700 bolivianos que debería ser la Renta Dignidad por mes”, manifestó Berdeja.
El dirigente de Conadambo indicó que la Renta Dignidad desde 2008 sólo tuvo un incremento, en esta gestión, de Bs50 por mes, no obstante que cada año perdió su poder adquisitivo.
Los adultos mayores que reciben rentas no contributivas piden que el monto de la Renta Dignidad se reajuste cada año con la variación de la inflación.
Según datos del Ministerio de Economía, existen al menos 800.000 personas mayores de 60 años que no acceden a una renta de jubilación porque no tuvieron la oportunidad de aportar.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *