ANB registra 21.648 firmas importadoras formales

Cambio
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que el nuevo padrón de importadores registró hasta la fecha 21.648 empresas entre habituales y ocasionales que mueven el comercio exterior en Bolivia.
La autoridad detalló que la actualización del nuevo padrón de importadores terminará el próximo lunes 18 de agosto.
“Al momento tenemos 5.642 importadores habituales y 16.006 no habituales. Antes tenía la Aduana 25.775 importadores habituales y los no habituales estaban en 152.511 ¿por qué se genera esta diferencia? básicamente por la información cruzada que ahora tiene la Aduana Nacional con el Servicio de Impuestos Nacionales, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y Fundempresa” declaró Ardaya.
La ejecutiva de la ANB señaló que se eliminaron los denominados “palos blancos” cuando se creaban empresas para generar facturas falsas o ingresar mercadería de forma ilegal.
Operativos
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en 23 días decomisó 140 vehículos indocumentados y un total de 809 vehículos ilegales, entre enero y junio de éste año. La mayor parte de los motorizados se comisaron en sectores urbanos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *