Back to Blog

Amplían por 30 días plazo de nacionalización de maquinaria

ERBOL

Luego se procederá a incautar, dice Ardaya
El plazo de la nacionalización de la maquinaria agrícola fue ampliado por 30 días más en el país, vale decir hasta el próximo 28 de noviembre, informó hoy la presidenta de la de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.
Esta determinación de la ANB fue tomada porque de las 42.297 maquinarias inscritas a nivel nacional, sólo 11.400 fueron nacionalizadas hasta la fecha.
“Se nacionalizó 11.400, lo cual es bajísimo en cuanto a porcentajes, en ese sentido, haciendo una evaluación rápida y considerando que en este momento hay (mucha maquinaria) esperando y haciendo colas, especialmente en Montero, donde se centra el mayor porcentaje de la nacionalización, hemos decidido hacer la ampliación”, justificó.
Agregó que la ampliación también fue consensuada con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo) para que hagan un último llamado a sus asociados a fin de que durante estos últimos 30 días se presenten y nacionalicen su maquinaria.
Llamó a todos los que ya hicieron su registro para la nacionalización efectivizar el trámite y advirtió que a partir del plazo de 28 de noviembre, se procederá a la incautación de toda maquinaria que no haya sido nacionalizada.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores